Me imagino que como comensal me encuentro sentado en una respetable mesa de algún restaurante gourmet; con paciencia leo la carta para enterarme de los platillos principales del lugar, con gran asombro detecto la presencia de muy distintos sazones, condimentos, entradas, guarniciones, postres, en fin de una amplia gama de sabores y sinsabores. Pero esta vez los guisos disponibles no pretenden saciar mi hambre alimenticia, sino que los platillos gourmet a que se refiere esta carta son los que diariamente hojeamos en los diarios de circulación mexicana, todos ellos relativos a las próximas elecciones a celebrarse en nuestro mexicanisimo país. Los guisos principales se componen de los distintos y jugosos puestos de elección popular en juego, estos se acompañan de diversas presentaciones y colores unos verde blanco y rojo, otros azul y blanco, unos más amarillos con negro, sin que puedan faltar los ya arraigados verdes pal "niño", rojos con amarillo, e inclusive los de la más reciente creación de los diversos "iron chef" políticos mexicanos. En este lugar lo primero que uno detecta es una extraña torpeza del mesero que atiende la mesa, discretamente veo su gafete de identificación para conocer su nombre, solo alcanzo a ver sus iniciales "IFE", tomo nota, aquí no conviene estar contra los que trabajan para los dueños del sitio; el mantel está ya puesto, la degustación debe empezar.Son tan variados y distintos los platillos que no me decido por uno, es mejor que antes que decida pida una muestra de los más llamativos, para ver si por fin podré optar por uno de ellos, el resultado es el siguiente:
I. Lo primero que uno visualiza en esta muestra es el partido oficial, ironicamente llamado PAN, ¡como si efectivamente fuera parte de un bufete!, si uno pretende degustarlo puede quedar con mal sabor de boca, eso a menos que tenga un gusto spseudo refinado, sea usted un falso moralista, o definitivamente tenga un estómago muy tolerante; es tanto el interés que se tiene de que optemos por esta opción que constantemente se nos bombardea con amenazas televisivas, "o votas por nuestros candidatos, o el presidente no podra seguir dandole batalla a la delincuencia", "estas contra la delincuencia o con ella", resulta increible, pero se podría decir que esta es la táctica de campaña; definitivamente solo con oler este guizo siento estragos nauseabundos, prefiero seguir degustando los platillos puestos en la mesa.
II. Como segundo platillo fuerte detecto la llamativa presentación del amarillo con negro, representado en nuestra analogía por el PRD, me resulta visible que los acompañamientos y guarniciones no le son favorables, tal parece como si se quisieran autodestruir los unos a los otros, uno no sabe si el platillo tiene como su guiso principal un peje lagarto, o si bien, solo lo ponen como gancho al comensal; la campaña televisiva todavía no decido si a mi gusto es la más burda, se agarraron a una linda chamaca de kinder que tal parece tener titulo de polítologa, aparece en todos los comerciales como cocinerita, pastelerita, ciudadanita, en fin, son tantos los cuestinoamientos que le realiza a chucho, inclusive a Martha Zamarripa, que es casi seguro que con ello lograran despertar el interés civico de la gente -ja ja-, pero eso si nadie duda que como lo pregona está hecha en mexico. Para mi gusto este partido debería utilizar más la forma en que se ha desempeñado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y no andar con mensajitos que lo unico que logran es que cada persona que mira los "spots" le esté rallando la madre a chuchito. Definitivamente este tampoco es un platillo que pueda ingerir, prefiero seguir mirando la carta para ver sí algun otro me llena.
III. Veo otras dos opciones del menu, esta en el apartado de ensaladas, uno es una ensalada tipo pico de gallo verde, blanco y rojo (PRI), y la otra es supuestamente más natural y sana una ensalada verde (partido verde)

No hay comentarios:
Publicar un comentario